Contabilidad Autónomos es una herramienta online, y como tal te ofrece tu propio espacio personal para que almacenes todo tipo de archivos y documentos asociados a tu negocio.

De este modo, podrás tener en Contabilidad Autónomos una copia de seguridad de los documentos importantes de tu negocio:

  • Imágenes
  • PDFs
  • Hojas de cálculo
  • Cualquier otro formato de archivo

Aparte, podrás organizar tus archivos según nombre, fecha o tamaño.

El Disco en la nube puede funcionar de dos modos:

  • Únicamente como contenedor de documentos (al estilo de otros servicios de almacenamiento en la nube, como pueden ser Dropbox o Google Drive).
  • Utilizando la posibilidad de asociar archivos a facturas, albaranes, y presupuestos, donde realmente se demuestra el potencial del Disco en la nube.

Asociación de archivos

A continuación puedes ver lo sencillo que es subir, gestionar, y enlazar cualquier archivo a una factura (tanto generada como emitida).

1. Elige el documento

Desde el listado de documentos (ya sean facturas o albaranes), selecciona el documento al cual querrás asociar el archivo.
En el listado de operaciones debería aparecerte el icono de un clip azul: .

Al pulsarlo, se abrirá una ventana para que puedas tanto ver los archivos que ya han sido asociados a ese documento, como añadir archivos nuevos.

Imagen de gestión de archivos en disco duro

2. Adjunta el archivo

Pulsando el botón de Seleccionar archivo se abrirá una ventana en la cuál podrás seleccionar el archivo que deseas adjuntar a esa factura.

Imagen de gestión de archivos en disco duro

3. Gestiona los archivos asociados al documento

Una vez se haya terminado de subir el archivo, podrás comprobar como éste aparece junto a los otros archivos que se encuentren adjuntos a ese documento.

Ahora podrás realizar operaciones sobre estos archivos, como eliminarlos o descargarlos.

Imagen de gestión de archivos en disco duro

4. Accede a tus documentos a partir de tus archivos

A partir de ahora, si accedes a tu disco en la nube, podrás ver todos los archivos que hayas subido anteriormente, tanto aquellos que estén asociados a un documento como los que no.

Si el archivo está asociado a un documento, simplemente pulsando sobre la flecha horizontal del apartado Operaciones accederás directamente al documento correspondiente.

Imagen de gestión de archivos en disco duro

¿Te queda alguna duda?

¡No dudes en contactarnos!
Estaremos encantados de responder cualquier consulta que tengas.

Contactar con nosotros