Gestión de Clientes y Proveedores - Contabilidad Autónomos

Tu propio gestor de clientes y proveedores

Queremos que Contabilidad Autónomos sea tu principal aliado a la hora de gestionar tu negocio, tanto a nivel contable como personal. Por eso, con nosotros dispondrás de un apartado exclusivamente dedicado a la gestión de tus clientes y proveedores.

Operaciones disponibles

A continuación puedes ver una lista con algunas de las operaciones que Contabilidad Autónomos puede realizar sobre los clientes y proveedores que hayas añadido a la herramienta.
Además, en este listado de clientes podrás realizar búsquedas filtrando por todos los campos disponibles en la herramienta, incluso aquellos que hayas definido tú.

  • Visualización del contacto: Podrás visualizar todos los datos del cliente/proveedor, desde el nombre y dirección, hasta campos personalizados definidos por ti. Además, junto a su información fiscal podrás consultar una tabla con el resumen de facturación de ese cliente (total y por periodos), con datos como número de facturas emitidas, y el total facturado separado por facturas emitidas/recibidas, presupuestos, bienes de inversión, gastos...
  • Descargar vCard: Tendrás la posibilidad de descargar ese cliente/proveedor en el formato estándar vCard, para que puedas importarlo cómodamente en otras aplicaciones compatibles con este formato (como por ejemplo, tu gestor de correo electrónico, o incluso tu teléfono móvil).
  • Editar contacto: Podrás modificar los campos del cliente siempre que quieras. Un cambio de nombre o dirección no tienen por qué implicar perder todas las referencias con ese cliente. Podrás cambiar el nombre tantas veces como quieras, Contabilidad Autónomos seguirá teniendo registro de todas las operaciones realizadas con él.
  • Creación por copia: Como autónomo, es posible que tengas un cliente que a la vez es un proveedor. Consideramos que no es necesario que dupliques tu trabajo volviendo a escribir de nuevo su información, de modo que una vez creado un nuevo cliente podrás crear un nuevo proveedor con sus mismos datos en un solo click (y viceversa).

Ejemplo de uso

A continuación mostraremos el proceso para dar de alta un nuevo cliente/proveedor, el cuál quedará listo para ser seleccionado en el momento de crear facturas, presupuestos o albaranes.

1. Rellena los campos

Tras seleccionar la opción de Nuevo cliente en el apartado de Clientes (o Nuevo proveedor en el apartado de Proveedores) se nos presentará un formulario con los datos a rellenar para el nuevo contacto. Rellenaremos aquellos que consideremos necesarios, teniendo en cuenta que tanto el NIF/CIF como el nombre o razón social son campos obligatorios. Dispondremos de dos campos personalizados para añadir información adicional a la que ya ofrece Contabilidad Autónomos.

2. Emite una factura

Una vez creado el cliente, este aparecerá disponible en el momento de emitir una nueva factura.
No deberás volver a rellenar toda su información cada vez que emitas una factura, el sistema automáticamente añadirá sus datos cuando generes la factura.

3. Gestiona el contacto

Es muy posible que pasado un tiempo quieras obtener una visión especifica de tus operaciones con un contacto determinado. Para ello, desde el listado de clientes selecciona la opción Ver cliente y accederás a una pantalla con todos los datos sobre ese contacto, desde sus datos de facturación hasta un completo resumen de las operaciones realizadas con ese cliente/proveedor.

¿Te queda alguna duda?

¡No dudes en contactarnos!
Estaremos encantados de responder cualquier consulta que tengas.

Contactar con nosotros