Modelo IRPF anual (Modelo 100)

Con Contabilidad Autónomos puedes rellenar el modelo 100 (IRPF anual) en un solo click. Como autónomo, tu tiempo es muy valioso, y queremos ayudarte a que no lo pierdas rellenando documentos.

Declara a la Agencia Tributaria el resumen de los ingresos, los gastos y las retenciones obtenidos durante el año informado.

La Agencia Tributaria ofrece un programa gratuito llamado Programa Padre para ayudarle a realizar esta declaración. Puede descargarlo directamente desde su página web.

Además, previa solicitud a la Agencia Tributaria, ésta puede enviarle por correo un borrador de su declaración que, en caso de ser correcto, solamente deberá confirmar para hacerlo efectivo (aunque desde Contabilidad Autónomos le recomendamos encarecidamente que lo repase ya que en ocasiones contiene errores, y aunque dichos errores sean culpa del borrador facilitado por la Agencia Tributaria será usted el responsable único de su declaración).

Los datos facilitados por el modelo 130 para el cuarto trimestre del año le serán de mucha utilidad para su declaración anual de la renta, ya que al tratarse de un modelo acumulativo, los datos del último trimestre del año (4T) son el resumen de los ingresos y gastos de todo el año.

El Modelo 100 tiene una periodicidad anual.

Los plazos en los que los autónomos deben presentar el modelo 100 pueden variar ligeramente de un año a otro, pero generalmente el plazo de entrega va desde Mayo hasta finales de Junio.

Para más información le recomendamos consultar el Calendario del Contribuyente de la Agencia Tributaria.