Modelo Retención Alquileres Anual (Modelo 180)

Con Contabilidad Autónomos no tendrás que preocuparte de rellenar el modelo 180 (retención de alquileres anual), ya que podrás generarlo directamente a partir de los datos que hayas añadido durante el año.

Informa a la Agencia Tributaria de las retenciones derivadas de los alquileres de inmuebles urbanos durante el ejercicio (año) informado.

Este modelo debe generarse mediante el programa de ayuda de la Agencia Tributaria para las declaraciones informativas, llamado Plataformas Informativas, y su presentación debe realizarse obligatoriamente de forma telemática, firmando la declaración con Certificado Digital, lector de DNI Electrónico o el sistema Cl@ve PIN.

Si usted ya tiene de dicho programa instalado en su ordenador, no es necesario que lo vuelva instalar, pero sí que descargue el modelo 180 para el ejercicio (año) concreto de la declaración. Para ello, solamente tiene que abrir el programa, dirigirse al menú Archivo, y desde allí seleccionar Agregar nuevo modelo y posteriormente Agregar nuevo modelo desde Internet, y seguir las instrucciones en pantalla. Una vez finalizada la importación del nuevo modelo ya podrá utilizarlo de la misma forma que el resto de modelos del programa.

El Modelo 180 tiene una periodicidad anual.

El plazo de presentación de forma telemática del modelo 180 es del 1 al 31 de Enero.

Para más información le recomendamos consultar el Calendario del Contribuyente de la Agencia Tributaria.