Modelo IVA trimestral (Modelo 303)

Con Contabilidad Autónomos puedes calcular el impuesto 303 (IVA trimestral) en un solo click, pudiendo ahorrarte hasta 2 días de trabajo.

Declara a la Agencia Tributaria la diferencia entre los importes de IVA facturados y soportados durante el periodo (trimestre) informado. El resultado puede ser cero (si durante el período no se ha tenido actividad), positivo (si sale a pagar) o negativo (cuando se ha soportado más IVA del que se ha repercutido).

Cuando es negativo la Agencia Tributaria te lo guarda para compensarlo en el siguiente periodo, pudiendo solicitarse la devolución del importe en el último trimestre del año.

Este modelo puede presentarse por vía telemática a través de la web de la Agencia Tributaria identificándose con ayuda del Certificado Digital, el DNI Electrónico o el sistema Cl@ve PIN o mediante papel siempre que haya sido generado cumplimentando el formulario de predeclaración de la web de la Agencia Tributaria.

Los usuarios de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, al no trabajar con IVA no deben presentarlo, no obstante, existe un modelo equivalente para el impuesto aplicable a su región.

El Modelo 303 tiene una periodicidad trimestral.

Trimestre Plazos
Primer Trimestre (1T, de Enero a Marzo) Del 1 al 20 de Abril.
Segundo Trimestre (2T, de Abril a Junio) Del 1 al 20 de Julio.
Tercer Trimestre (3T, de Julio a Septiembre) Del 1 al 20 de Octubre.
Cuarto Trimestre (4T, de Octubre a Diciembre) Del 1 al 30 de Enero (en el cuarto trimestre se permite un plazo mayor).

Para más información puedes consultar el Calendario del Contribuyente de la Agencia Tributaria.